Lamentan el sensible fallecimiento del poeta costeño Carlos Rigby

Al mediodía de este martes 23 de mayo falleció en el hospital Carlos Roberto Huembes de la policía nacional, el poeta costeño Carlos Rigby, a los 72 años de edad, muy reconocido por su honestidad y sencillez en el ámbito intelectual.

La información fue dada a conocer por la vice presidenta Rosario Murillo, quien envío las condolencias  a sus familiares  y amigos del poeta.

“Carlos acaba de dar su último suspiro y nosotros tenemos que recordarlo en vida, en vida con sus poemas, con su trombón, con su fuerza, con su  mística y su espíritu invencible…” dijo la vice mandataria al anunciar el fallecimiento del poeta, a través de los medios oficiales.

La vela del poeta Rigby se realiza este martes 23 de mayo desde las 6:00pm  en el salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura en Managua y este miércoles 24 de mayo será trasladado al Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizara un homenaje a las 10 de la mañana.

Carlos Rigby nació el 19 de junio de 1945 en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur nicaragüense y es uno de los representantes de la cultura afroantillana de Nicaragua. Su poesía oral ha sido reconocida en el país desde los años 70. Aunque no publicó libros, su obra poética figura en numerosas revistas y suplementos literarios  tanto en Nicaragua como en otros países.

Parte de su poema Nicaribe Soy:

“Yo soy de Nicararibia, Nicaribe soy

Yo como mi ron-down

Patti ron-down

Pan de coco patti

Como comida…

1 comentario en “Lamentan el sensible fallecimiento del poeta costeño Carlos Rigby