Radio Universidad Online

Las Queremos Vivas exige respuesta

El comité promotor, conformado para presentar la iniciativa de “Ley especial para la interrupción del embarazo por razones de salud”, se dirigió a toda la sociedad nicaragüense para informarles que la iniciativa fue archivada sin seguir los trámites definidos en la ley de Participación Ciudadana art. #14, y en la Constitución de la República en cuanto a la participación ciudadana para la formulación de iniciativa de leyes.

“Nuestra iniciativa jamás paso a la orden del día aunque estuvo en agenda y esto tiene que ver con una responsabilidad bien clara de la primera Secretaría porque lo establece la ley es su responsabilidad, como comité promotor cumplimos con lo que nos correspondía en cuanto a todos los requerimientos de presentar la iniciativa de ley pero además de eso presentar cartas de impulso procesal en la que solicitábamos que la iniciativa realmente pasara a la orden del día, sin embargo nunca hubo respuesta.” Expresó Leslie Briceño quién forma parte del comité promotor.

Nadie elige tener cómplices en un embarazo. Hay niñas y mujeres que hoy requieren de protección porque sus vidas corren serio peligro. Mañana esta tragedia puede llegar a cualquier familia. Por eso es importante que nuestros legisladores escuchen las voces que dicen ¡Las Queremos Vivas!

Abnner Zamora / Periodista Empresarial

Deja un comentario