Radio Universidad Online
Nota Cabina Libre

Libros para niños

En el programa Cabina Libre de Radio Universidad, estuvo Aleyda Ortiz (De la fundación libros para niños) quien nos habló sobre el día del libro infantil y del trabajo que ha venido realizando la organización en los últimos tiempos.

Libros para Niños es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a promover en la niñez y la adolescencia el amor por los libros y la lectura. En este mes celebran el día del libro infantil, está celebración es en honor al nacimiento de Hans Christian Andersen (Escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves).

Libro para niños tiene una serie de estrategias para promover la lectura de los más pequeños, entre ellas: rincones de cuentos, rutas de lecturas, red de amigos de las lecturas y puestos de lecturas.

Aleyda Ortiz Comenta que “Nosotros llegamos a través de estas habilidades a los niños menos favorecidos, con libros ponemos al alcance de ellos literatura de alta calidad en ilustraciones y en contenido. Nuestra filosofía, es una filosofía en libertad, sin ataduras, que la niñez lean por placer, así como les gusta jugar, por pura diversión”

Este sábado 8 de abril habrá una feria de libros, festival de lectura y concierto de Mario Montenegro en conmemoración al día del libro, a partir de las 10 de la mañana en la organización Libros Para Niños, la entrada es libre y totalmente gratis.

Esta es una buena iniciativa de retornar a las letras en papel y no desde lo virtual, inculcar la niñez el amor por la lectura, será  de los mejores obsequios que podemos hacer. “La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas” – Hans Christian Andersen

Betty Tobal / Pasante

 

 

Deja un comentario