Radio Universidad Online

Líder anticanal detenido por 40 horas responsabiliza al gobierno

El coordinador del movimiento campesino que se opone al proyecto del canal interoceánico, Medardo Mairena narró los abusos a los que fue sometido por la policía nacional que lo detuvo por 40 horas y lo llevó hasta la peor celda de Managua  conocida como El Chipote para intimidarlo.

Mairena dijo que regresaba de Costa Rica de cuidar a un hijo enfermo pero que al ingresar a territorio nicaragüense fue detenido por la policía nacional argumentando que era investigado por tráfico de personas, lo cual considera que es un abuso de las autoridades.

La presienta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez dijo que la detención del líder campesino anticanal es una muestra más de las arbitrariedades del gobierno en contra de los movimientos sociales que lucha de forma cívica por sus derechos humanos.

El CENIDH exige al gobierno que investigue el actuar de la policía y que se sanciones a los abusadores.

Mónica López, asesora legal del movimiento Campesino dijo que harán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en donde ya han documentado varios casos de violaciones a los derechos humanos.

Los líderes del movimiento campesino anticanal aseguran que estos hechos los vuelven más fuertes y unidos, por lo cual anunciaron la realización de la marcha número 92 en contra del canal interoceánico a realizarse este miércoles 6 de septiembre en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, al sur del país.

 

Deja un comentario