Radio Universidad Online

Lista de presos por protestas en Nicaragua sigue sin consensuarse

Al menos 200 nombres de personas que son parte de la lista de presos y presas por protestar en Nicaragua, no aparecen en la lista oficial del gobierno, denunciaron miembros de la Alianza Cívica, interlocutora del diálogo con el gobierno.

José Pallais, integrante de la Alianza Cívica, dijo que según el acuerdo, la Alianza Cívica envió su lista de presos y presas políticas al Comité Internacional de la Cruz Roja, para conciliar con el gobierno  una lista de personas detenidas, pero al menos 200 no aparecen.

Hay 50 personas que aparecen detenidas y que el gobierno los acusa de delitos comunes, pero todos son presos políticos, insistió Pallais, quien además agregó que unos 230 si están listos para salir de las cárceles solo falta que el gobierno gire la orden.

El gobierno emitió un comunicado donde señala su disposición de cumplir con los acuerdos y de avanzar en  los temas que no se han sido consensuados, por lo que dijo estaban dispuestos a seguir en las conversaciones.

La Alianza Cívica también dice estar lista para seguir conversando, pero demandan que el gobierno cumpla con los acuerdos ya alcanzados.

La Alianza acusa al gobierno de incumplir el acuerdo referido a las normas constitucionales como el derecho a la libre manifestación pacífica. El gobierno negó el fin de semana el permiso para una marcha convocada por la Unidad nacional Azul y Blanco, organización a la cual pertenece la Alianza Cívica.

Deja un comentario