Más de 200 nicaragüenses beneficiados con becas de la Unión Europea

La delegación de la  Unión  Europea celebró en Nicaragua los 30 años del programa Erasmus en los cuales más de 400 mil jóvenes de diferentes partes del mundo se han beneficiado con becas de estudios en universidades europeas.

El programa Erasmus ofrece oportunidades de estudio a profesores, investigadores y estudiantes, donde tiene presencia la Unión Europea en el mundo.

En el caso de Nicaragua al menos 200 jóvenes se han beneficiado con estudios universitarios en Europa, explicó Michel Fonseca, Punto Focal del Programa Erasmus en Nicaragua.

Este programa es parte de una gran cantidad de acciones que desarrolla la Unión Europea para contribuir al mejoramiento de la educación en los países en vías de desarrollo para el cual han invertido unos 43 millones de euros, dijo Kenny Bell, embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Uno de los beneficiados con este programa fue el joven Giovanni Aguilar, originario de Jinotega, quien regresó el año pasado de estudiar la Maestría en Cooperación Internacional  para el Desarrollo, en Valladolid, España.

La experiencia le sirvió mucho, “es una experiencia única, se te abre la mente, conoces más el mundo y tenés mas oportunidades de empleo” dijo Aguilar, quien se mostró muy agradecido por esta oportunidad de estudios que le brindó la Unión Europea.

En el aniversario de este programa Erasmus, la Unión Europea entregó reconocimiento a las universidades nicaragüenses que se han involucrado activamente en este programa como la UCA, UNI, UNAN-Managua, UNAN-León, BICU, URACAN, UNA, UPOLI, UAM, UNIC, UCAN y ULSA.