Simulacro

Más de 3 mil personas participaron en simulacro multiamenzas en la UCA

Estudiantes, trabajadores administrativos y profesores de la Universidad Centroamericana UCA, participaron este martes 21 de marzo en el simulacro nacional multiamenzas convocado por el Sistema Nacional de Atención y Mitigación a Desastres SINAPRED.

La Secretaria General de la UCA, Vera Amanda Solís, destacó la importancia de que la comunidad universitaria participe en simulacros como este, con el fin de preparar mejor las condiciones ante una eventual emergencia suscitada por la naturaleza.

Simulacro
Más de 3 mil personas participaron en simulacro multiamenzas en la UCA

La UCA dispone de brigadas para ayudar a orientar y evacuar a la población que se encuentre en el campus a la hora de una emergencia señaló la directora de Servicios Administrativos de esta universidad, María José Munguía.

Munguía dijo que el simulacro se desarrolló de manera satisfactoria en la UCA en donde se pudo evacuar a más de 3 mil personas, que se encontraban en ese momento.

La universidad continuara desarrollando este tipo de ejercicios preventivos, con el fin de informar y orientar a la comunidad estudiantil para estar preparados ante eventuales emergencias.

Nelson Rodríguez / Prensa