Más de 600 mil dólares en autopsias por accidentes

Si las familias que pierden a un ser querido en un accidente de tránsito tuvieran que pagar por la autopsia tendrían que desembolsar al menos un mil dólares por cada uno, sostuvo el director del Instituto de Medina Legal, Zacarías Duarte.

Solo el año pasado Medina Legal realizó 691 autopsias a igual número de fallecidos en accidentes de tránsito, por lo que en esto se invirtieron casi 700 mil dólares dijo el funcionario.

El director de Medina Legal   señaló que los accidentes en Nicaragua se han convertido en la principal causa de muertes violentas en el país y representan no solo un problema de salud pública, y dolor para las familias,  sino también un problema de presupuesto.

Estas muertes son prevenibles si las personas tomaran en cuenta las recomendaciones en las vías  y cumplieran con las leyes de tránsito reiteró Duarte.

A pesar de las campañas viales y las medidas adoptadas por la policía nacional las muertes por accidentes de tránsito continúan en aumento.