Radio Universidad Online

MCN exhorta a cumplir con la legislación ambiental para proteger el agua

Miembros del Movimiento Comunal Nicaragüense MCN, visitaron seis municipios recientemente donde pudieron constatar el nivel de contaminación de sus ríos y fuentes de agua, sin que las autoridades hagan algo para revertir esta situación y con la población contribuyendo a la destrucción.

Welvin Romero, asesor del MCN, dijo que hicieron un recorrido por Managua, La Trinidad en Estelí, Somoto, en Madriz, León y El Viejo, Chinandega, donde lograron constar el nivel de contaminación de los ríos en estos municipios.

El Movimiento Comunal junto a la población estará recogiendo firmas, realizando marchas y visitas a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática y además estarán haciendo asambleas comunales para tratar de educar a la población sobre el cuido ambiental, dijo Romero.

Ambientalistas como Jaime Incer Barquero,  han advertido que de continuar el nivel de contaminación de las aguas y el despale indiscriminado, existe el riesgo de la desaparición del agua para consumo humano en el país.

El gobierno desarrolla campañas educativas y actividades enfocadas a la preservación del medio ambiente a través de sus instituciones como el MARENA y organizaciones  como Guardabarranco entre  otras.

Deja un comentario