Medardo Mairena líder del Movimiento Campesino denuncia asedio policial

El ex preso político líder del Movimiento Campesino anti canal, Medardo Mairena denunció en las oficinas de la  Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH que está siendo víctima de persecución y asedio policial.

Medardo junto a otros campesinos opositores al gobierno, tuvieron  que pasar la noche del lunes 28 de septiembre de 2020 en la sede la CPDH en Managua, debido a la presencia policial en las afueras de la organización defensora.

El líder campesino dijo que le preocupa que en los últimos días se ha incrementado el asedio policial y de civiles armados en contra de los campesinos y opositores al gobierno.

“Seguimos siendo expuestos, también la policía sandinista, sancionada, no ha dejado de asediar a  cada uno de los opositores que de alguna manera hemos estado denunciando las violaciones de los derechos humanos, sobre todo estas últimas semanas, pues, la represión ha incrementado hacia los campesinos, la militarización de los territorios y pues nosotros tampoco hemos parado de denunciar”… dijo Mairena.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, recibió la denuncia y dijo que harían los recursos legales para tratar de parar esta situación, pero lamentablemente en el país no se respeta el estado de derecho.

Carmona dijo que estas violaciones a los derechos humanos del líder campesino ya se han puesto al conocimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua, MESENI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

El líder campesino junto a Carmona y el asesor legal de la CPDH, Frank Flores salieron este martes 29 de septiembre de la CPDH con destino a los juzgados de Managua a interponer un recurso de exhibición personal, para garantizar la seguridad del líder campesino, en todo el recorrido fueron perseguidos por la policía, según denunciaron.

Finalmente lograron introducir el Recurso y esperan que con esto, cese la persecución y el hostigamiento del que está siendo víctima el líder campesino.