Radio Universidad Online

Fallece el sacerdote Miguel D’Escoto Brockmann

La tarde de este jueves 08 de junio falleció el padre Miguel D´Escoto Brockmann, según lo dio a conocer en los medios oficialistas la vice presidenta de la república Rosario Murillo.

Miguel D’Escoto Brockmann. Veterano estadista, político, dirigente comunitario y sacerdote. Fue por diez años canciller de Nicaragua después del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Desde entonces ha sido un crítico del sistema de dominación imperialista y ha abogado por el multilateralismo. Por sus méritos fue elegido para presidir el 63er Período de Sesiones de las Naciones Unidas.

El Padre Miguel D’Escoto nació en Los Ángeles, California, en 1933 y pasó su infancia en Nicaragua, pero volvió a los Estados Unidos en 1947 para cursar estudios. En California cursó la enseñanza secundaria y después matriculó Ingeniería en Berkeley. Más adelante sintió la vocación religiosa y decidió ingresar en un seminario de Chicago, para seguir luego a otro de Boston.

Ingresó en el seminario católico de Maryknoll (Nueva York) en 1953 y fue ordenado sacerdote en 1961.

El Padre D’Escoto fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua entre julio de 1979 y abril de 1990. En abril de 2011 el gobierno del presidente Daniel Ortega le nombró como embajador adjunto de Nicaragua en la Organización de las Naciones Unidas.

La información sobre sus honras fúnebres se darán a conocer en las próximas horas, según lo informe su familia, dijo la vice mandataria.

Deja un comentario