Miles de personas asistieron a la marcha por la vida convocada por la iglesia Católica

El domingo 25 de febrero se desarrolló en Managua el Décimo segundo desfile por la vida, que organiza la Pastoral  Familiar, Vida e Infancia de la iglesia Católica nicaragüense.

Monseñor Silvio Fonseca,  Coordinador de la Pastoral Familiar, Vida e Infancia, se mostró muy contento con la convocatoria y señaló que la participación de la feligresía se debía a que estaban a favor de la vida y por eso condenaban todo tipo de violencia.

La marcha fue acompañada de música católica, pancartas, carrozas, música de viento, el baile de la Gigantona. Porque la vida es alegre y hay que celebrarla dijo Monseñor Fonseca.

Los participantes de la marcha llamaron a la ciudadanía a defender la vida y evitar la violencia que muchas veces ocurre en hogares carentes de la palabra de Jesucristo.

La marcha salió desde la 9 de la mañana frente al colegio Teresiano y concluyó en la Catedral de Managua, con la eucaristía a las 11 de la mañana,  oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Previo a la eucaristía el Cardenal Brenes se refirió a varios temas de la vida nacional, en donde también  anunció un próximo viaje a Roma.

El Cardenal Brenes se solidarizó con el ciudadano que denunció que producto de la agresión policial perdió sus pies.