Ministerio de Salud de Nicaragua reporta 51 nuevos casos de Covid-19

En la nota informativa emitida por el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) que comprende de la semana del 09 al 16 de febrero de 2021, reportan 51 casos nuevos de Covid-19 y una muerte a causa de esta enfermedad.

El Minsa también informó que 38 personas que estaban en seguimiento “responsable y cuidadoso”, cumplieron con el periodo establecido. Según las autoridades de salud, desde que se registró el primer caso en el país, han atendido y dado seguimiento hasta ahora, a 5,106 personas.

En la nota divulgada por las autoridades sanitarias, indican que, en ese mismo periodo, se registraron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a padecimientos como tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

En el más reciente reporte semanal, registran un acumulado total de 172 personas fallecidas por la pandémica y 4,883 personas recuperadas luego de contagiarse por dicha enfermedad.

En tanto el  Observatorio Ciudadano Covid-19, reportó hasta el pasado sábado 13 de febrero de 2021 un total  de 2,961 muertes relacionadas al mortal virus. Las Asociaciones Médicas Nicaragüenses lamentan la muerte de al menos 171 trabajadores de la salud por el nuevo Coronavirus.

Recientemente el gobierno de Nicaragua, dio a conocer una serie de actividades para la promoción del turismo y el comercio de cara a las vacaciones de verano y semana santa, lo cual ha sido cuestionado por los profesionales independientes de la salud, pues en estas actividades se evidencian la aglomeración de personas donde algunas no portan mascarillas ni ponen en práctica el distanciamiento social.

Las autoridades también han informado que en los próximos meses estaría llegando el primer lote de vacunas contra la Covid-19 y que la prioridad serán el personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.