Radio Universidad Online

Reportan tres muertes y 150 casos de coronavirus en la ultima semana

En el último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) brindado este martes y que comprende de la semana 1 al 8 de septiembre, han registrado 150 nuevos casos positivos de coronavirus, para un total de 4,818 casos desde el inicio de la pandemia en el país.

Según el Minsa, en la última semana se registraron tres muertes por Covid-19, sumando un total de 144 víctimas mortales a causa de esta enfermedad. Además, detalla que 125 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el periodo establecido, de acuerdo con las autoridades de salud, hasta la fecha han atendido 3,877 persona.

Las cifras oficiales que fueron presentadas por la Ministra de Salud Martha Reyes, indican que 3,583 pacientes se han recuperado de coronavirus.

En tanto el Observatorio Ciudadano COVID-19, reporta en su informe semanal del 27 de agosto al 02 de septiembre, arrojan un acumulado de 10,121 casos sospechosos de coronavirus, en todos los departamentos y regiones del país.

El observatorio reporta 2,699 muertes, de las cuales 140 están en la categoría de muertes por neumonía y 2,559 como muertes sospechosas por COVID-19. Los departamentos con mayores casos son Managua, Matagalpa y León.

Ante la situación de pandemia que aún no termina, médicos independientes y la Unidad Médica Nicaragüense, han hecho el llamado al gobierno a no continuar promoviendo eventos donde se aglomeran grandes cantidades de personas, de igual manera piden a la población continuar cumpliendo con las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

Deja un comentario