Radio Universidad Online

Monseñor Báez: “El Papa Francisco está cercano a la situación que vive el pueblo nicaragüense”

(*Israel González Espinoza).- El pleno de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), encabezada por Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, realizó este fin de semana la visita “ad límina apostolorum” al Papa Francisco, tras una semana de visita a los distintos dicasterios y congregaciones de la Santa Sede.

El obispo auxiliar de Managua, el carmelita Silvio José Báez Ortega en exclusiva con Religión Digital, adelantó que el encuentro con el Santo Padre se dio en un ambiente de mucha franqueza, recibiendo de él mucha “sabiduría evangélica” y manifestó que todos los obispos nicaragüenses salieron fortalecidos tras la audiencia privada con Francisco, que duró dos horas en un ambiente de cercanía.

“Abordamos diversos aspectos de la vida y la misión de la Iglesia en Nicaragua. La cercanía de hermano y la sabiduría evangélica del Santo Padre nos iluminaron grandemente y nos llenaron de nuevo entusiasmo para continuar con nuestra misión episcopal al servicio de nuestro pueblo. ¡Gracias de corazón Papa Francisco!”, escribió en horas de la tarde el obispo Báez en su cuenta oficial de Facebook.

Los Obispos nicaragüenses, además de poner al tanto al Papa Francisco sobre la situación de las distintas Diócesis de Nicaragua, pudieron comentarle al Pontífice sobre la difícil situación social y política que atraviesa el país centroamericano. Además, fue una oportunidad para ratificar la plena adhesión del Episcopado a su magisterio, y su aplicación en el país.

“Dos largas horas de conversación amena, espontánea, llena de franqueza y fraternidad. Fue una verdadera experiencia de comunión con el Sucesor de Pedro, quien fortaleció nuestra fe y nuestro ministerio apostólico”, señaló monseñor Báez Ortega.

*El autor es corresponsal de la agencia de noticias Religión Digital de España en Nicaragua. Colaborador de la sección ‘Religión’ del diario La Prensa. Twitter: @israeldej94

Deja un comentario