Radio Universidad Online

Movimiento Renovador Sandinista ahora es UNAMOS

Uno de los resultados de la IX Convención del Movimiento Renovador Sandinista MRS decidió a través de votación, cambiar el nombre y emblema como parte del florecimiento del partido que ahora se llama “Unión Demócrata Renovadora” (UNAMOS), lo cual fue de un proceso de reflexión y debate por varios años.

Suyen Barahona, presidenta del partido, anunció en transmisión pública que ha sido aprobado un nuevo nombre y un nuevo emblema que reflejan los cambios y la nueva identidad de la organización, para estar a las alturas de las exigencias en la lucha por una Nicaragua libre de dictaduras, en democracia, con justicia y oportunidad para todos.

Los resultados de la votación fueron detallados por Ana Margarita Vijil, ex presidenta del MRS.  Una mayoría superior a los dos tercios de los votos, aprobaron el nuevo nombre y emblema.

Por su parte Héctor Mairena, integrante de UNAMOS, señaló que la Convención aprobó un documento donde se definen las tareas de este año 2021, allí se plantea la necesidad de la unidad, reiteran la vía electoral como medio para derrotar a Ortega, la demanda del cese de la represión y la liberación de las y los presos políticos.

Por su parte uno de los fundadores del MRS, Hugo Torres, reiteró que UNAMOS seguirá firme en sus demandas de recuperar la democracia en Nicaragua y pidió la unidad de todos los sectores nicaragüenses.

“Nuestro  propósito es que la mayoría de la población concurramos unidos en esta lucha por la libertad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la democracia, en contra de la tiranía. Todos los esfuerzos que podamos hacer en esa dirección lo haremos sin excluir a nadie”… dijo Torres.

En conferencia de prensa virtual  este viernes 15 de enero de 2021 los integrantes de UNAMOS, reiteraron que se mantendrán en la Coalición Nacional y con la Unidad Nacional Azul y Blanco, con el fin de seguir sumando a los diferente sectores opositores.

Por Nelson Rodríguez

(Fotografía de cortesía. Archivo)

Deja un comentario