Radio Universidad Online
Nota de prensa

Muchos niños y niñas discapacitadas están fuera de las aulas de clase

De acuerdo a un estudio de la organización Los Pipitos, solo 720 niños y niñas con discapacidad en Nicaragua, se encuentran dentro de las aulas de clase, por lo que es urgente políticas que permitan la inclusión de la niñez discapacitada al colegio.

Ante esta situación Nicaragua se sumó a otros 30 países que de manera simultánea lanzaron una campaña, denominada “tocamos la campana por una educación inclusiva”

Harold Urbina, Coordinador de la Fundación Liliane, promotor de la campaña dijo que el objetivo es motivar a los tomadores de decisiones a los medios de comunicación y a la sociedad en general a velar porque los niños y niñas discapacitadas ingresen a estudiar.

En el lanzamiento de la campaña en Nicaragua se estima que participaron unos 500 niños y niñas de diferentes colegios quienes hicieron eco de la actividad en sus escuelas y en parques municipales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de Naciones Unidas del año 2015 al 2030, establecen en su artículo 4, que se debe garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa así como promover oportunidades de aprendizaje para todos y todas.

Se estima que en Nicaragua un 9% de la población total tiene algún tipo de discapacidad, lo que equivale a más de medio millón de personas en el país.

Nelson Rodríguez / Prensa

Deja un comentario