Radio Universidad Online

Multas y sanciones por violación a la ley de tránsito

En el segmento de Agenda Jurídica del Programa de Cabina Libre estuvieron Yara Ortega, Orel Ordoñez y Melanie Ruiz para hablar sobre las multas más frecuentes que aplica la Policía de tránsito a los conductores.

La Policía Nacional habitualmente está aplicando multas por la reincidencia de faltas a la ley de circulación vial por parte de los conductores, la mala atención a las señales de tránsito, conducir a exceso de velocidad y en estado de embriagues son las infracciones que están encabezando la lista de sanciones.

“El exceso de velocidad está en uno de los principales 6 numerales del artículo 26 de la Ley de Tránsito y la sanción es de 2,500 córdobas, una vez que te multan proceden a quitarte la licencia y te la suspenden por 3 meses. Pero, si vos estas seguro de que esa sanción es injusta se puede solicitar el recurso de revisión, se juntan todas las pruebas y esperas el resultado de la inspección” explicó Melanie Ruiz.

El tiempo para solicitar el recurso de revisión es de 15 días y luego se brinda un tiempo de espera para saber si el resultado es positivo o negativo. Si la multa que se aplica no es de gravedad inmediatamente se confirma cual es la dirección a la que la licencia retenida debe de ser enviada, después se recurre al banco para realizar el pago establecido por la ley.

Deja un comentario