Nicaragua anuncia III Festival Internacional de Aves

Con el fin de promover el aventurismo en Nicaragua, este próximo 18 y 19 de noviembre se estará desarrollando el III Festival Internacional de Aves en la ciudad de Granada.

El presidente de la Fundación Cocibolca, Raúl Lacayo  destacó la importancia de este festival, el cual busca  atraer a los turistas de países como la Unión Europea y  Estados Unidos.

Según datos de la organización,  esta es la época con mayor concentración de aves en Nicaragua,  un país que cuenta con 754 especies plenamente identificadas, de las cuales 551 son residentes y 203 migratorias.

Comparado con otros países Nicaragua aún no cuenta con un registro exacto de que cantidad de aves tiene, mientras que Colombia registra 2 mil especies de aves, señalaron los organizadores del festival.