Radio Universidad Online

Nicaragua arde en distintos lugares según denuncian los ambientalistas

Los dirigentes del Grupo Cocibolca integrado por 18 organizaciones ambientalistas expresaron su preocupación por los incendios forestales que se están registrando a lo largo y ancho de Nicaragua y demandaron al Estado poner sus esfuerzos para atender esta problemática al igual que a la ciudadanía.

El científico Jaime Incer Barquero lamentó que el principal incendio se registra en estos momentos en la reserva biológica Indio Maíz, en donde se han quemado más de 600 hectáreas en dos días del siniestro que continúa extendiéndose.

Barquero denunció a los depredadores ambientales conformado por ganaderos y madereros a quienes responsabilizó  por este incendio que está consumiendo la reserva Indio Maíz, la segunda más grande del país y corredor biológico de Centroamérica con más de 3 mil kilómetros cuadrados.

Incer Barquero dijo que la reserva Indio Maíz es una de las zonas más húmedas del continente y desde luego que el incendio fue provocado, debido a la impunidad que existe en el país para quienes cometen estos daños no solo al medio ambiente sino a la ciudadanía.

Mónica López de la Fundación Popol Na, integrante también del grupo Cocibolca dijo que han venido demandando una mejor atención del Estado a  esta problemática no solo por estos recientes incendios sino por la depredación de los recursos naturales que se están dando en distintos lugares del país.

Las poblaciones indígenas de los territorios Rama y Kreole alertaron de los daños ambientales en la reserva Indio Maíz y han pedido el apoyo al Estado debido a que los municipios aledaños a la reserva pidieron ayuda ya que no tienen la capacidad económica ni los medios para frenar este incendio.

Deja un comentario