Radio Universidad Online

Nicaragua con 12 casos sospechosos de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó este lunes 13 de abril en su informe diario que aún se mantienen 12 personas en cuido y monitoreo de casos sospechosos de covid-19 en Nicaragua y solamente 3 casos activos.

Los únicos detalles dados por el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, sobre los contagiados por coronavirus explican que dentro de los afectados está “un señor de 64 años contacto de un caso importado”, además otra persona de 59 años que tuvo contacto con personas de otras nacionalidades, quien se encuentra estable.

También, mencionó que los otros casos son una mujer de 39 años, “caso importado, que se encuentra delicada” y un varón de 76 años que se encuentra en recuperación.

El comunicado leído por el doctor Sáenz, especifica que “el día de ayer (domingo) teníamos 7 personas en seguimiento responsable y cuidadoso (denominados como casos sospechosos por el Minsa), a las que se suman hoy (lunes 13 de abril de 2020) cinco personas más, para un total, en este momento, de 12 personas”.

Audio de la conferencia dada por el Minsa este lunes 13 de abril

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reporta 7 mil 875 casos positivos de COVID19 en sus 8 países miembros, 306 personas han muerto, República Dominicana reporta el mayor número de fallecidos con 177.

El gobierno continúa afirmando que en Nicaragua no existe transmisión comunitaria “todo, gracias a Dios”, según el doctor Sáenz.

Nicaragua no ha implementado una cuarentena oficial a la fecha, pese a que nueve personas han sido contagiadas con el Covid-19. Para contrarrestar el contagio, la Organización Mundial de la Salud recomienda el aislamiento social y es lo que está haciendo la mayoría de países.

Entre las medidas que ha dispuesto Nicaragua como mecanismo de prevención, según la página oficial del Ministerio de Salud está “la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada y unidades de salud pública y privada”.

También la vice presidenta Rosario Murillo, informó vía telefónica a medios oficialistas el pasado domingo 12 de abril, que este lunes 13 iniciarán de nuevo las visitas a hogares como parte de la  campaña de cuido amoroso. “Y abrimos otro ciclo de visitas en el nombre poderoso de Jesús Resucitado” dijo la funcionaria.

Por Lester Arcia

Deja un comentario