Radio Universidad Online

Nicaragua pide ayuda a otros países para encontrar a Marineros

El gobierno de Nicaragua solicitó la cooperación de los gobiernos vecinos tanto del norte como del sur, para ayudar a encontrar a  los 13 pescadores desaparecidos desde el pasado 29 de junio en el Caribe sur del país.

La vice presidenta de la república Rosario Murillo informó en los medios oficialista de las gestiones que está haciendo el gobierno nicaragüense con las autoridades de los países vecinos y las coordinaciones con otras naciones como Colombia para la búsqueda de los marineros.

El gobierno de Nicaragua se ha comunicado con las autoridades homologas de Honduras quienes se estarán sumando a la búsqueda, además se han hecho coordinaciones con Costa Rica y Colombia, dijo la vice mandataria.

Los familiares han demandado a las autoridades nicaragüenses hacer todo el esfuerzo para encontrar a los pescadores.

La mayoría de las familias de las zonas costera del Caribe nicaragüense se dedican a las labores de pesca, algunos  de ellos se adentran al mar contratados verbalmente por algunas pequeñas empresas pesqueras o sub contratistas que no les pagan ningún tipo de seguridad social, según han denunciado pobladores costeños.

 

Deja un comentario