Radio Universidad Online

Nicaragua reclamara indemnización a los Estados Unidos por haber financiado la guerra

El gobierno de Nicaragua informó que iniciara un proceso jurídico para reclamar al gobierno de los Estados Unidos los 16 mil millones de dólares en indemnización fijados por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por haber financiado la guerra en el país en los años 80.

La indemnización había sido perdonada por el gobierno de Violeta Barrios en 1990 con el fin de acercar las relaciones con Estados Unidos, sin embargo el actual gobierno de Daniel Ortega responde así debido a la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso Estadounidense de la iniciativa de ley conocida como Nica Act, la cual obliga al gobierno de Estados Unidos a oponerse a los préstamos hacia Nicaragua en organismos financieros internacionales.

La vice presidenta Rosario Murillo dio lectura a la Nota de Prensa del gobierno en donde le responden a los Estados Unidos, sobre lo que consideran una nueva agresión contra el país.

La iniciativa Nica Act es promovida por los congresistas republicana Ileana Ros y el demócrata Albio Sires que buscan que el gobierno de Donald Trum castigue al gobierno de Daniel Ortega, a quien acusan de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y por impedir con su aparato estatal elecciones libres y transparentes.

Los principales sindicatos del país le dieron el respaldo al gobierno de Ortega por responde de esta manera y responsabilizaron a líderes opositores por promover esta situación que afectaría en gran medida el desarrollo económico del país.

 

Deja un comentario