Radio Universidad Online

Nicaragua refuerza medidas sanitarias por caso de sarampión en Guatemala

Luego de conocerse una advertencia del primer caso de sarampión este año en Guatemala dada a conocer por la Organización Panamericana de la Salud, el gobierno de Nicaragua alertó sobre las medidas de seguridad sanitarias al respecto.

La vice presidenta Rosario Murillo informó que estaban orientando una serie de medidas en el país, para evitar el ingreso de esta enfermedad, tanto en puestos fronterizos terrestres como el aeropuerto internacional.

Las jornadas de vacunación en Nicaragua  se aplican contra 15 enfermedades que incluyen la vacuna contra el sarampión en los niños y las niñas, por lo que desde hace 20 años no se reportan casos de esta enfermedad en el país.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus en la que los síntomas principales son fiebre alta, erupciones en la piel y malestar generalizado, además de secreción nasal y ocular.

El médico independiente Leonel Aguilar recomienda también  a la población lavarse las manos con agua y jabón constantemente para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Deja un comentario