NITLAPAN UCA apoya a los productores en prácticas agroecológicas

El Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN de la Universidad Centroamericana UCA,  se sumó a las organizaciones que apoyan la agroecología en el país a través de sus investigaciones y asistencia  a los productores.

Zelmira Flores, de la Dirección del Programa de  Investigación de NITLAPAN explicó que actualmente están apoyando a unas 600 familias de productores en el Tuma, La Dalia, en Matagalpa, para el desarrollo de prácticas agroecológicas.

NITLAPAN trabaja con el sector rural desde hace varios años en la diversificación de los cultivos y los sistemas de producción con enfoque de protección del medio ambiente y el cuido de la salud de la gente.

La mayor parte de los campesinos y pequeños productores lo hacen para el autoconsumo y para abastecer el consumo local, por lo cual se trata de asegurar que hayan alimentos sanos para la población y viables para la sostenibilidad ambiental, explicó Flores.