Radio Universidad Online

Llega nuevo embajador de Estados Unidos a Nicaragua

Kevin Sullivan, quien era el representante permanente adjunto de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos OEA, es el nuevo embajador de  ese país en Nicaragua.

El diplomático expresó su deseo de conocer más de Nicaragua en breves declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional en Managua.

El presidente Daniel Ortega designó al Canciller Nicaragüense Denis Moncada, para que lo recibiera en la Cancillería donde entregaría sus cartas credenciales, con otros países es el mandatario Ortega quien recibe las cartas credenciales.

La vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo dijo en medios oficialistas que habían designado al Canciller Moncada para recibir al nuevo embajador de los Estados Unidos, sin brindar mayores detalles.

En julio pasado cuando fue nominado al cargo, Sullivan declaró a medios de prensa que de ser confirmado como embajador en Nicaragua abogaría por elecciones anticipadas, justas y con observación internacional.

El gobierno de Nicaragua ha señalado a Estados Unidos de supuestamente financiar a grupos de la derecha en el supuesto intento de golpe de Estado perpetrado en el país recientemente.

Deja un comentario