Nuevo plantón frente a los juzgados de Managua

Un grupo de personas de la sociedad civil realizaron un nuevo plantón este martes 11 de septiembre en repudio a los procesos judiciales que se están desarrollando en contra de las personas que participaron en las protestas de forma pacífica.

Con mantas donde reclaman la libertad de los que consideran presos políticos y con mensajes de verdadera justicia, las personas participantes en el plantón se apostaron por varias horas de la mañana a la entrada del complejo judicial.

Unas 222 personas han sido judicializadas en estos últimos tres meses con procesos viciados, dijo la directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Marling Sierra.

Sierra demandó a las autoridades policiales y judiciales la misma beligerancia en contra de los policías y paramilitares que le quitaron la vida a más de 300 nicaragüenses.

Desde otro punto de Managua el Dr. Ernesto Medina, integrante  de la Alianza Cívica se solidarizó con los jóvenes que han sido detenidos en las últimas horas y pidió al Estado liberar a los presos políticos en su mayoría jóvenes.

Medina demandó al Estado que abran las puertas de las celdas a los organismos nacionales de derechos humanos al igual que al grupo MESENI (Mecanismo de Especial de Seguimiento para Nicaragua) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, para constatar las condiciones en que se encuentran los presos políticos.