Nuevo sistema de citas para obtener visa a Costa Rica acabara con las filas

El próximo 5 de junio, las y los nicaragüenses que tramiten la visa para viajar a Costa Rica lo harán por medio de un nuevo sistema de citas que el consulado tico en Managua estará implementando de manera indefinida. Así lo dieron a conocer las autoridades de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

Este nuevo sistema ha estado a prueba desde el pasado mes de enero, donde hasta la fecha se han realizado 39 mil 959 gestiones en Managua y otros 15 mil 864 trámites consulares en Chinandega.

Según dijo el embajador costarricense en Nicaragua, Eduardo Trejos,  una persona tardaba más de nueve horas haciendo fila, a tal punto que tenían que dormir en las afueras del consulado, ahora con el este nuevo sistema esperan la solicitud de la visa tarde unos 30 minutos.

De acuerdo con el diplomático, esta será el único medio para solicitar visa y no habrá más tiempo de adaptación, puesto que se ha venido implementando desde enero.

Sin embargo Martha Cranshaw, de la Red Nica migrantes, manifestó que este nuevo sistema es un proceso que tardaría un poco para su adaptación, puesto que podría resultar difícil para quienes habitan en las zonas rurales donde no hay acceso a internet.

El trámite consiste en lo siguiente: al pagar el monto por la visa en el banco adicional a eso depositará tres dólares y se les brindará un número, posterior la persona debe llamar y acordar la fecha y hora de cita.