Obispo de Matagalpa condena abuso policial

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenó la violencia ejercida por supuestos oficiales de la policía nacional en contra del detenido Juan Rafael Lanzas Maldonado, cuya familia denunció que producto de la agresión perdió sus dos pies.

Los derechos humanos de los detenidos o investigados deben ser respetados dijo el Obispo de Matagalpa a un medio Local, al tiempo que agregó que la población debe denunciar las violaciones a los derechos humanos cuando se presenten estos casos.

Después de conocerse la denuncia en los medios independientes y en las redes sociales finalmente la policía nacional salió a dar su versión a cargo del sub director de la policía nacional Francisco Díaz y el sub director del Instituto de Medicina Legal, doctor Julio Espinoza, quienes confirmaron que el detenido perdió sus pies porque estaba enfermo.

El doctor Espinoza brindó detalles de las valoraciones brindadas al detenido en diferentes momentos y las recomendaciones de los médicos que lo atendieron.

La madre del detenido al igual que el centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH han condenado el hecho, porque consideran que la actuación de la policía no se justifica y menos con una persona enferma.