Obispos acompañados del Nuncio se ponen al frente para detener masacre

El Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico después de la misa de la catedral encabezaron un viaje a la ciudad de Masaya a media hora al oriente de la capital, acompañados de los obispos y el clero, para pedir el cese inmediato de la represión a la población de este departamento.

Desde la madrugada de este jueves 21 de junio el gobierno y sus grupos armados en conjunto con las fuerzas antidisturbios comenzaron un ataque a la población de Masaya con el fin de quitar las barricadas que habían puesto los pobladores para impedir el ingreso de los armados.

En las primeras horas de la mañana ya se reportaban los primeros tres muertos más en ese ataque denuncio Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ANPDH, quien calificó el acto como una barbarie.

El Obispo Auxiliar de Managua que acompañó La delegación de Obispos que llegaron a Masaya a pedir el cese de la represión y buscar una salida pacífica, Silvio Báez exigió al gobierno detener la violencia contra su pueblo.

Mientras continué la violencia de los grupos armados del gobierno contra la población, el diálogo seguirá suspendido dijo por su parte Sandra Ramos, activista feminista, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El cese de la represión y la persecución en contra del pueblo es uno de los requisitos para avanzar en el diálogo y además es uno de los compromisos firmados por la delegación del gobierno que ha incumplido esos acuerdos denunció también el dirigente estudiantil Lester Alemán, miembro de la Alianza.

El Cardenal Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal quienes son mediadores en el Diálogo dijo que la próxima semana podrían reiniciarse las conversaciones y que esperan el cese de la represión y lo que ocurra en la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA convocada para este viernes 22 de junio, donde estarían abordando la situación de Nicaragua.