Radio Universidad Online

Padre de niño desaparecido en Siuna pide agilidad a la policía nacional

El agricultor David Jirón de 35 años de edad, padre del niño Francisco Gadiel Jirón Laguna, desaparecido en la comunidad San Martin de Yaoya, en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte del país, llegó hasta Managua para exigir a la jefatura de la policía nacional mayor agilidad para encontrar a su hijo.

Jirón explicó que el día 20 de abril del año 2017 en horas de la mañana por asuntos propios del hogar su esposa dejó al niño que en ese momento tenia 18 meses de edad, dormido por unos 10 minutos, y cuando regresó no lo encontró.

Desde esa fecha la familia ha pasado angustiada al no saber nada del niño que era el cuarto y último hijo de su familia, por lo que al no tener respuesta de las autoridades policiales locales tuvo que llegar hasta Managua en busca de apoyo.

Fue así que David se presentó ante las oficinas centrales de la policía en plaza El Sol, donde entregó una carta al Comisionado General Francisco Díaz, Sub director de la policía nacional, en donde le expone su situación.

La carta fue recibida en recepción de la policía donde no hubo ninguna declaración a los medios de comunicación.

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Juan Carlos Arce, acompañó a Jirón  en su entrega de la carta y dijo que esperaban una respuesta ágil de parte de la policía para aclarar este caso.

Deja un comentario