Radio Universidad Online

Padres de periodista asesinado en Bluefields regresan al país

CENIDH Y AMA acompañan a la familia Gahona
CENIDH y AMA acompañan a la familia Gahona

El papá y la mamá del periodista Ángel Gahona, asesinado en abril de 2018 en Bluefields, regresaron de Costa Rica este viernes 31 de enero, para continuar demandando justicia y seguir con su labor pastoral en Nicaragua.

“No queremos venganza, queremos justicia”, dijo el Pastor Ángel Gahona padre el periodista asesinado, quien junto a su esposa comparecieron acompañados de representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH en el salón de un hotel en Managua.

De acuerdo al Pastor Gahona, aunque en el país no existen las condiciones de seguridad para el retorno, ellos lo hacían bajo su propia responsabilidad y porque además cuando se fueron del país lo hicieron para sanar su duelo no porque hayan causado algún problema en Nicaragua, aclararon.

La directora del CENIDH Marling Sierra, dijo que continuarán apoyando a la familia de Gahona así como a otras familias de víctimas en sus demandas de justicia y en algunos casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La llegada de los padres del periodista asesinado, también fue acompañada por integrantes de la Asociación de Madres de Abril AMA, quienes también reiteraron la demanda de justicia parta las víctimas asesinadas en 2018.

“Las madres no se rinden, exigimos justicia”, corearon las integrantes de AMA en el momento en que se realizaba la conferencia de prensa para anunciar el arribo de los padres de Gahona.

Deja un comentario