Periodista denuncia ataque al salir de su centro de trabajo

La periodista Marisol Balladares, colaboradora de radio Corporación, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, que el pasado miércoles 31 de marzo a eso de las 5:00 pm cuando salía de las instalaciones del medio ubicado en ciudad Jardín, Managua, fue atacada por un sujeto que le robó únicamente su celular.

El sujeto desconocido agredió a la periodista Balladares con un cuchillo, el cual pretendía insertárselo en el cuello, pero ella se defendió con su mano y solamente resultó con una herida en uno de sus dedos, según narró la afectada.

La periodista explicó  que ese día “busque la manera como salir de la radio, pero estaba asediada la radio con la presencia de  la policía, pero yo busque como salir rápido y escuché precisamente en ese momento cuando uno de los oficiales estaba llamando por radio boqui toqui  diciendo que el blanco se estaba desplazando hacia el sur, precisamente yo me estaba desplazando y  pasaron 5 minutos y yo estaba buscando como tomar un vehículo, y una persona alta con la cara partida, tenía tatuajes en la mano, un tipo muy grande, alto y fuerte se abalanzó sobre mi espalda con un cuchillo de mesa”.

A la hora del ataque la periodista se defendió con las manos y piernas, pero el sujeto la siguió  atacando, le exigió con palabras obscenas entregar el celular y además amenazó a las personas que estaban cerca, por lo que nadie la defendió, expresó la periodista.

Por su parte Karla Sequeira, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, dijo que tomaron la declaración de la periodista Balladares y el caso será expuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

“Para nosotros es de preocupación, puesto de  que no es la primera vez que sucede esto, ya Marisol ha denunciado en reiteradas ocasiones, de hecho tenemos denuncia de Marisol desde el año 2019, donde efectivamente ha tenido otro tipo de situaciones en donde tiene riesgo su vida y obviamente su seguridad personal”, dijo Sequeira.

La defensora dijo que si la policía que asedia la radio Corporación, ese día presuntamente  estaba cerca de la zona, debieron conocer el hecho, investigar y detectar al agresor.

Ante esta denuncia, la CPDH agotara las vías internas y solicitara a la CIDH que apruebe medidas cautelares para la comunicadora.

Hasta el momento la policía no se ha pronunciado sobre esta denuncia.

Por Nelson Rodríguez