PLC introduce iniciativa para la derogación de la ley canalera

La Bancada del Partido Liberal Constitucionalista PLC, presentó la iniciativa de Ley que pretende derogar la Ley 840 ley del canal Interoceánico. Adilia Salinas diputada del PLC por el departamento de Chontales manifestó que a pesar de contar con solo 14 diputados liberales y que la bancada adversaria del Frente Sandinista es mayoría con 70 escaños, tiene el derecho que la ley le faculta para introducir oficialmente esta propuesta de derogación e hizo un llamado al ejecutivo a que no la engaveten.

Miguel Rosales, jefe de Bancada PLC expresó que con esta iniciativa están siendo “consecuentes con Nicaragua”, pues son de oposición  pero trabajan para el pueblo.

La líder campesina anti canal Francisca Ramírez, manifestó hace unos días que el PLC tiene la intención de dividir el movimiento anti canal, y usar esta iniciativa de Ley con propósitos electorales.

El jefe de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro, no quiso referirse al tema cuando fue consultado y se limitó a decir que cuando lea la iniciativa brindara declaraciones al respecto.

En el 2016 la Asamblea rechazó tramitar una primer propuesta de derogación de la Ley 840 presentada por el Consejo campesino anti canal debido a que la Corte Suprema de Justicia declaró no ha lugar el recurso por inconstitucional, que fue presentado por el movimiento campesino.