Policía que maltrató a estudiante del Maestro Gabriel es reincidente

Un grupo de ciudadanos se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH,  para denunciar al policía identificado como Humberto José Gutiérrez Rodríguez, quien maltrató a un adolescente estudiante del colegio Maestro Gabriel de Managua.

De acuerdo a los denunciantes, este policía que es jefe de sector del barrio San Luis, tiene antecedentes de maltrato a la población y varias denuncias en Asuntos Internos sin que hasta ahora la jefatura nacional tome medidas al respecto.

Así lo señaló el abogado Oscar Carrión, quien dijo que este policía tiene denuncias desde 2014, 2015, 2016 y lo más reciente el trato denigrante contra el estudiante del Maestro Gabriel, lo que provoca malestar entre la población.

Los ciudadanos pidieron al CENIDH que acompañe una denuncia en contra de este policía por el mal trato a los estudiantes, lo cual es una violación a los derechos humanos de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia.

La presidenta del CENIDH Vilma Núñez dijo que efectivamente ningún policía está facultado para andar haciendo proselitismo político en los colegios y mucho menos maltratar a los estudiantes, por lo que esperan una reacción de parte de la jefatura nacional de la policía y del Ministerio de Educación.

Tanto el Ministerio de Educación como la Policía Nacional no se han pronunciado sobre este caso.