Radio Universidad Online

Policía nacional cerró el caso del ataque a la catedral de Managua

El gobierno de Nicaragua a través de la policía nacional, dio por cerrado el caso del incendio en la catedral de Managua, después de 3 días de investigaciones con especialistas de la policía nacional y los bomberos.

El incidente  se registró el pasado 31 de julio de 2020, donde se quemó la capilla con la imagen de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua, una reliquia  de más de 200 años que ha sido venerada por miles de católicos. Según la policía el incendio se originó por la concentración y evaporación de alcohol que mesclado con las corrientes de aire caliente provocaron el siniestro.

Sin embargo, una testigo dijo a medios de comunicación que observaron a un hombre sospechoso encubierto que llegó a la Capilla y que luego del incendió huyó del lugar saltando los muros de la catedral.

Declaraciones testigo

EL Cardenal Leopoldo Brenes que acudió al lugar el día del incendio dijo que en la capilla no se permiten veladoras por lo cual descartaba la teoría de la vice presidenta Rosario Murillo que a las pocas horas del incendio había dicho en medios oficialistas que fue provocado por una veladora, pero el Cardenal señaló que fue un acto delincuencial.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto partidos opositores como los empresarios y diferentes sectores de la sociedad civil reaccionaron condenando el hecho y demandando una investigación imparcial.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco en la oración del ángelus del pasado domingo 02 de agosto, se solidarizó con los obispos de Nicaragua y con el pueblo católico por este atentado.

Papa Francisco

Este hecho no es aislado en los últimos 3 meses la iglesia católica nicaragüense ha sido víctima de ataques constantes, como destrucción de imágenes, robos y otras profanaciones de personas desconocidos, de los cuales la policía no ha encontrado a los responsables.

Para el Cardenal Leopoldo Brenes, aunque la policía haya cerrado el caso de la catedral, la iglesia mantiene su postura que fue un ataque, aunque dijo que respetaban el informe policial.

(Foto de portada cortesía)

Deja un comentario