El precio del Pan se incrementara en dos córdobas

Los nicaragüenses podrían  dejar de consumir Pan debido a un nuevo incremento en su precio lo cual fue informado por los panificadores, quienes argumentan su decisión en los altos  costos de producción y de materia prima.

El presidente de  la gremial nacional de panificadores, Lester Lenin Castillo, informo que estará desapareciendo el pan de un córdoba, aunque no preciso fecha pero es un hecho que ahora el más barato será de dos córdobas.

Según Castillo, Nicaragua es el país que menos consume pan a nivel centroamericano ya que el consumo por persona anda por 12 kilos al año en comparación con otros países de Latinoamérica que consumen hasta 84 % más.

Agrego que debido a los altos costos de produccion y de materia prima se calculan que en el norte se han cerrado unos 12 talleres de pequeños panificadores.