Entrevista a Jean-Jacques Dubois

Presentación del Libro Psicología y Chamanismo en el Siglo XXI

En el programa En libertad de Radio Universidad tuvimos el honor de conversar con el escritor Jean-Jacques Dubois sobre su nuevo libro nombrado “Psicología y Chamanismo en el siglo XXI” en donde abarca diferentes aspectos de la Psicoantropología.

Jean-Jacques Dubois es originario de Canadá y dejó la carrera de Educador Físico para orientarse en la relación de ayuda, hizo un Doctorado en Ciencias de las Religiones en la Universidad de Quebec en Montreal con el tema de la Revolución Sandinista.

En esta obra Dubois nos plasma la relación que tienen los diferentes tipos de acontecimientos que ocurrieron en el pasado con el comportamiento o costumbres del pueblo y como percuten en el presente. También, nos habla sobre el Chamanismo que además de ser un arte para curar, integra la cosmogonía de las culturas. Las diferentes creencias que tienen las personas y que a su vez arrastran generaciones tras generaciones que mantienen estancado este tipo de pensamiento.

Este lunes 6 de marzo será la presentación del libro “Psicología y Chamanismo en el siglo XXI” a partir de las 6 de la tarde, en La Alianza Francesa de Managua.