Presentan detalles de la XIV edición del Festival de Cine Europeo

Con el compromiso que tiene La Unión Europea (UE) en la promoción a la diversidad de expresiones culturales, este miércoles 27 de septiembre, Kenny Bell, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, y Miztle Mejía, Embajador Joven del Festival de Cine Europeo, participaron de una entrevista multimedia en Radio Universidad, para brindar detalles de la Décimo Cuarta Edición del Festival de Cine Europeo.

Según el Embajador, este festival se está realizando con el objetivo de compartir una experiencia cultural a través de los temas que están en la agenda pública europea desde las distintas expresiones artísticas, es decir, desde el cine.

“El Festival de Cine Europeo se basa en tres ejes, los cuales son; el apoyo  de la cultura como motor del desarrollo económico y social sostenible, el fomento de la cultura y del diálogo intercultural para las relaciones intercomunitarias pacíficas”, dijo el diplomático Europeo.

En tanto Miztle Mejía, sostuvo que en esta edición se estarán presentado diferentes producciones que llaman a la reflexión  a través de temas sociales como la violencia, medio ambiente y empoderamiento de la mujer. “Este año por primera vez estaremos presentando producciones animadas para los niños y niñas”, señaló Mejía.

El Festival de Cine Europeo se estará realizando a partir de este 28 de septiembre hasta el 15 de octubre, la entrada general es de 80 córdobas en las salas de los cinemas, pero también, el Festival visitará centros culturales, universidades y barrios de Managua con entrada gratuita para toda la población.