Presentan el observatorio Universitario para derecho a la alimentación

Como parte del plan operativo anual de la comisión de seguridad y alimentaria del Consejo Nacional de Universidades CNU, se presentó el diseño del observatorio Universitario para la restitución del derecho a la alimentación, el cual tiene como objetivo saber y dar a conocer como está el derecho a la alimentación, la cual es una iniciativa de las Universidades del CNU.

Carmen Flores Machado, docente de la carrera de nutrición del Instituto Politécnico de la Salud, POLISAL y miembro de la comisión del SAM del CNU, dijo que esta iniciativa surge desde el 2013 con la promoción del hábito saludable.

Actualmente hay 5 universidades que trabajan en este diseño del observatorio, informó Flores.

El representante del SUSAN del CNU, Leonardo Chavarría Carrión expreso que el observatorio contempla un sinnúmero de elementos que se requieren para tener el conocimiento de cómo está el derecho de la alimentación en las universidades.

En el plan operativo anual de la comisión de seguridad y alimentación del CNU están aglutinadas más de 16 Universidades del CNU entre públicas y privadas.