Radio Universidad Online

Presentan proyecto de Ampliación de la Pista Juan Pablo II

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, citó a las autoridades de la alcaldía de Managua para la presentación del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II y todos sus componentes de infraestructura.

El legislador sandinista presidente de esta comisión, Wálmaro Gutiérrez, señaló que luego de haber conocido los detalles, decidieron dictaminar de manera positiva y unánime este proyecto, agregó que aprobaron el contrato de financiamiento firmado entre el Banco Europeo de Inversiones y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que permitirá el financiamiento de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II que también contempla la construcción de varios pasos a desnivel en la capital.

El proyecto tiene un monto total de 274.9 millones de dólares, de los cuales 136 millones serán concedidos por el Banco Europeo de Inversiones.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, expresó que este proyecto vendría a mejorar la circulación vial de la capital gracias a los dos desembolsos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y el Banco Europeo de Inversiones BEI, además con parte de los recursos de la municipalidad.

Este proyecto consiste en ampliar la pista Juan Pablo II a 10 carriles, 6 de circulación central y dos marginales, más dos vías en cada uno de sus extremos tanto norte y sur. Cabe mencionar que en esta pista se estima una circulación diaria de 50 mil vehículos, y con intersecciones cercanas ronda los 80 mil vehículos.

Los diputados respaldaron el proyecto de tal manera que en los próximos días sea introducido al plenario y posterior a esto ejecutarlo.

Esta obra considerada la más importante en el desarrollo vial de Managua, sería licitada este segundo semestre del año, de tal manera que empezaría a ejecutarse en diciembre próximo y quedaría concluida en el año 2020. También contemplan a futuro ampliar la pista solidaridad, la pista benjamín Zeledón, y en los próximos seis años construir 27 nuevos puentes vehiculares.

Deja un comentario