Presentan proyecto de protección infantil

Mediante un encuentro entre los representantes de la organización Visión Mundial y los empresarios aglutinados en la Unión Nacional de Responsabilidad Social y Empresarial UNIRSE, se les presentó el proyecto integral denominado “educación con ternura” que desarrolla Visión Mundial, para evitar el trabajo infantil en las haciendas cafetaleras.

Claudia Picado de Visión Mundial dijo que mediante este proyecto se pretende que los empresarios, especialmente los cafetaleros se involucren en la lucha contra el trabajo infantil y no permitan que los niños y niñas dejen la escuela por los cortes de café.

Por el momento el proyecto se desarrolla en fincas cafetaleras de Matagalpa, pero tienen como meta extenderlo a los otros departamentos donde se cosecha el café, para evitar el trabajo infantil en las fincas.

Se estima que en Nicaragua más de 250 mil niños, niñas y adolescentes debido a diferentes razones sociales y culturales se dedican al trabajo infantil.