Radio Universidad Online

Presentarán iniciativa de ley para crear un Tribunal de Tránsito

El Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor recibió el respaldo del Partido Liberal Constitucionalista PLC,  para presentar la iniciativa de ley sobre la creación de un Tribunal de Transito que permita resolver la problemática vinculada a las quejas de la ciudadanía.

Juan Carlos López, director del Centro Jurídico dijo que mediante este Tribual la policía dejaría de ser juez y parte para resolver las quejas de la población, debido a que diariamente las quejas de la población en contra de la policía de tránsito aumentan.

Por su parte el diputado del PLC Walter Espinoza dijo que respaldaban esta iniciativa que busca mejorar la problemática en tránsito nacional, agilizar los procesos y darle respuesta a la ciudadanía en sus demandas.

Tanto la policía como la bancada sandinista no se han pronunciado sobre esta iniciativa.

Los promotores de esta iniciativa de ley esperan que la bancada mayoritaria sandinista la respalde, tomando en cuenta que beneficiaría a la ciudadanía, aunque por la experiencia parlamentaria anteriormente solo las leyes que propone el gobierno son aprobadas de inmediato.

 

Deja un comentario