Radio Universidad Online

Preso político de Masaya que tiene una lesión cerebral y costillas rotas, está detenido acusado de traficante

José Santos Sánchez, de 39 años, tiene una lesión cerebral y unas costillas fracturadas, a pesar de eso, la policía lo volvió a capturar hace seis días, acusándolo de traficante de drogas.

La familia de Sánchez se presentó la mañana de hoy a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para denunciar que la policía lo capturó nuevamente por motivos políticos, ya que el es un ex carcelado, que fue liberado con la ley de Amnistia este año.

Pablo Cuevas de la CPDH, indicó que Sánchez había denunciado ante ellos en septiembre pasado, el aumento del asedio contra él.

Familiar muestra fotografía de José Sánchez.

La familia de Sánchez mostró las placas de rayos x y la el CD donde demuestran las fracturas en las costillas y la lesión cerebral, que sufrió durante su primera captura en febrero de este año.

José Santos Sánchez es habitante del barrio héroes y mártires de Masaya y el fiscal que lo está acusando de traficante es Félix Cárcamo y el juez Edelberto Zeledón.

Continua huelgas de hambre

En cambio, un total de 8 madres de presas y presos políticos, iniciaron este lunes 18 de noviembre de 2019, una huelga de hambre, en demanda de la libertad de sus hijos e hijas y el respeto a los derechos constitucionales de los nicaragüenses.

Dulce Briceño mamá de la joven detenida María Guadalupe Ruiz Briceño, manifestó su preocupación por el asedio a las otras madres de Masaya, sin embargo dijo que no tenía miedo y  por eso se sumaba a esta huela.

Las madres en la catedral pidieron al Papa Francisco que les ayude a interceder ante el gobierno de Daniel Ortega para que dejen en libertad a sus hijos, porque consideran que no han cometido ningún delito, más que exigir la libertad en Nicaragua.

A esta huelga se hizo presente Jorge Luis Borge, miembro de la Unidad  Médica nicaragüense, integrante de la Alianza Cívica, quien realizó un primer chequeo a las madres y les brindó una seria de recomendaciones para cuidar su salud en este tipo de protesta.

A partir del 5to día, éstas personas en huelga de hambre,  podrían tener pérdida de funciones de los órganos principales como el hígado y los riñones, pero se espera que no lleguen hasta ese extremo, dijo el médico Borge.

Deja un comentario