Radio Universidad Online

Prevenir y erradicar la explotación sexual comercial

En el programa de Cabina Libre estuvieron María Marcenaro y Ana Bermúdez integrantes del proyecto social de vida llamado Samaritanas-CEB (Comunidades Eclesiales de Base) programa que tiene como objetivo la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial.

La explotación sexual comercial es todo tipo de actividad en que una persona usa el cuerpo de un niño, niña o adolescente para sacar ventaja o provecho de carácter sexual, basándose en una relación de poder.

Se habla de que la explotación sexual es un delito, sin embargo, muchas veces las víctimas no manejan el concepto de lo que indica y por lo mismo caen en el abuso inconscientemente, una y otra vez, los factores involucrados parten desde económicos, sociales y culturales.

Por lo mismo, este programa cumple con la función de informar sobre la explotación sexual, como evitarla y de qué manera podemos identificar si alguien está siendo víctima, igualmente ayudar a los que han sido perjudicados. Porque todos estamos expuestos a este conflicto que aun radica en el mundo.

Deja un comentario