Propósitos de Fe y Alegría para este nuevo año escolar

En el programa de Cabina Libre estuvo Mario Méndez para informar sobre los propósitos que tiene la organización Fe y Alegría para mejorar la calidad de educación en este nuevo año escolar. En los temas principales esta la educación a los profesores y su formación en el uso de la comunicación y la tecnología.

“El profesor usualmente vive tenso por sus problemas personales y a veces la misma aula surge como un problema para ellos” expresó el profesor Mario. La calidad de la educación parte muchas veces de los maestros y su desempeño con los alumnos, así, entre otras inquietudes está el desarrollo o los avances a los que hay que adaptarse con el paso de los años.

El profesor debe de manejar temas tales como la comunicación, tecnología y sexualidad, por las mismas circunstancias de que el alumno lo exige y del mismo modo el maestro debe de brindar aportes o explicaciones sobre estas situaciones.

Se integrara una nueva clase con el nombre de “creciendo en valores” en donde se llevará la práctica y vivencia a los alumnos dentro y fuera de la clase, entre otras ideas futuras está el desarrollo del pensamiento crítico, matemático y comprensión lectora.