La Giardia Lamblia es una enfermedad intestinal provocada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, especialmente en zonas con falta de higiene y en fuentes de agua no seguras.
Esta infección se transmite al beber agua contaminada o al comer algo que ha estado en contacto con las heces de un animal infectado. Los síntomas parten desde dolor de barriga, pérdida de apetito, nauseas, vómito y diarrea.
La Giardia puede presentarse en Trofocitos que son un protozoo con los flagelos que se mueven, se alimentan y se reproduce en el interior del intestino. También, se puede mostrar en Quistes cuando se unen las giardias y otros microparásitos para garantizar su supervivencia fuera del cuerpo que los acoge durante meses.
La Giardia generalmente se diagnostica por el examen parasitológico de las heces y garantiza un 50% de probabilidad de vida a los afectados. Por esto se debe de tener sumo cuidado con la salud de las mascotas en tiempos de invierno, ya que este tipo de infecciones también puede afectar a los humanos.