Protege a tus mascotas de la Giardia Lamblia

La Giardia Lamblia es una enfermedad intestinal provocada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, especialmente en zonas con falta de higiene y en fuentes de agua no seguras.

Esta infección se transmite al beber agua contaminada o al comer algo que ha estado en contacto con las heces de un animal infectado. Los síntomas parten desde dolor de barriga, pérdida de apetito, nauseas, vómito y diarrea.

La Giardia puede presentarse en Trofocitos que son un protozoo con los flagelos que se mueven, se alimentan y se reproduce en el interior del intestino. También, se puede mostrar en Quistes cuando se unen las giardias y otros microparásitos para garantizar su supervivencia fuera del cuerpo que los acoge durante meses.

La Giardia generalmente se diagnostica por el examen parasitológico de las heces y garantiza un 50% de probabilidad de vida a los afectados. Por esto se debe de tener sumo cuidado con la salud de las mascotas en tiempos de invierno, ya que este tipo de infecciones también puede afectar a los humanos.