Radio Universidad Online

Protestan por presunción de regulación en el uso de las redes sociales

Un grupo de ciudadanos y de partidos políticos opositores realizaron una protesta frente a la sede del parlamento nacional en rechazo a lo que consideran “la ley del bozal”, con la cual supuestamente los parlamentarios y el gobierno pretenden regular los contenidos en las redes sociales.

Suyen Barahona, presidenta del partido opositor Movimiento de Renovación Sandinista, criticó la consulta que realiza el gobierno y la Asamblea Nacional para modernizar las leyes vinculadas a la niñez, juventud y familia.

En la misma línea se pronunció la diputada del Partido Liberal Constitucionalista PLC, María Fernanda Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán, quien señaló la falta de consulta e información de sus colegas oficialistas en el parlamento nacional.

Algunos sitios anónimos en internet y grupos en redes sociales son focos de denuncia por corrupción y abuso de parte de las autoridades, pero además se han generado otras noticias falsas sobre secuestro de niños.

La vice mandataria Rosario Murillo, dijo la semana pasada que no se trataba de regular las redes sociales que únicamente era modernizar las leyes a favor de la familia e incorporar delitos que antes no existían.

Para los empresarios como José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, lo más importante es la autorregulación y educación en el uso de las redes sociales, pero se manifestó en contra de cualquier tipo de censura.

En las redes sociales se ha originado un intenso debate en donde la gran mayoría rechaza que el gobierno regule el contenido de las redes sociales, lo cual sería una violación a la libertad de expresión en el país.

Deja un comentario