Radio Stereo Romance anuncia suspensión de labores multimedia

La radiodifusora Stereo Romance, ubicada en Carazo, por medio de un comunicado oficial en su sitio web, informó el pasado 03 de octubre, de la suspensión temporal de las noticias multimedia en todos sus formatos y los micro informativos de cada hora, ya que no cuentan con el presupuesto para el pago del personal y de la producción de los mismos.

«A partir de hoy ha entrado (La radiodifusora) a un silencio forzado. No tenemos multimedia a partir de hoy, debido a la crisis económica que nos está sacudiendo todos los cimientos, pues ya hay un desbalance total entre ingresos y costos de producción. No tenemos para movilizar a los equipos al lugar de los hechos, no hay para el salario de nadie y pues, eso nos está obligando a una suspensión. Esperamos que sea temporal y por corto tiempo de todas las actividades informativas» dijo, Letzira Sevilla, editora de la página web de Stereo Romance.

Sevilla, expresó, además, que, «Todo lo que es multimedia, los micro noticieros que se transmitían vía redes sociales cada hora desaparecen. También desaparece Noticias Romances en su formato digital multimedia. Nos vemos afectados un grupo de alrededor de 15 personas por lo que le decía anteriormente, la situación económica es agobiante. Hay algunas deudas por cobrar, pero no equilibra los costos que hay que pagar. Hoy, por ejemplo, hay que pagar una serie de impuestos. Tenemos recibos de luz, recibos de agua, de telefonía, de internet, y todo eso no espera.»

Palabras de Letzira Sevilla

«Francisco Gadea, director de la emisora, agradeció, en el comunicado, la lealtad de los lectores seguidores y clientes, a quienes expresaron que han intentado ser la voz del pueblo. Gadea, también afirmó que las redes sociales, a partir de hoy 5 de octubre dejarán de funcionar a toda capacidad y solo tendrán presencia limitada, al igual que las coberturas informativas.

Para Abigail Hernández, integrante de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, (PCIN) la situación que está atravesando este medio de comunicación independiente es una triste noticia por ser la única radio independiente que queda en departamento de Carazo. Hernández agrega que esto seguirá pasando si no se busca como apoyar a estos medios.

Declaraciones de Abigail Hernández de PCIN

Letzira Sevilla manifestó que están planeando la venta de anuncios a precios debajo de lo real para poder ayudar a que la radio subsista. «Nosotros estamos viendo cómo vender anuncios muy por debajo del precio real con el único objetivo de recaudar algún dinero que nos ayude a por lo menos a echar el barco lo más pronto posible.»

Por Roger Avendaño