Radio Universidad Online

Radio Universidad en debate periodístico.

El pasado 1 de marzo se protagonizó en el Instituto de Cultura Hispánica en Managua (Las Colinas) ,  un debate sobre la forma en que ejercemos la profesión (periodismo) en los Medios de comunicación en Nicaragua. La labor del periodísta, la agenda que construímos a diario, los nuevos desafíos.

El evento fue organizado por el PEN Internacional, un organísmo que tiene sede en más de 140 países en el mundo y cuya presidencia en Nicaragua la asume la escritora y poeta Gioconda Belli. Según Belli, PEN Internacional organiza diálogos y debates sobre nuestra profesión y el servicio que le damos a la comunidad. La seguridad de periodístas y escritores para ejercer su libertad de prensa en los países asociados.

En ésta ocasión el debate lo protagonizaron Miguel Mora de 100% Noticias, Luis Galeano del programa “Café con voz”, Fabián Medina del diario La PrenS.A . Cindy Regidor ex periodísta de canal 2 y ahora independiente. La coordinadora del debate fue la periodísta Patricia Orozco del programa ONDA LOCAL.

Al evento llegaron no sólo comunicadores y periodístas sino políticos y activistas sociales que demandaron profesionalísmo y compromiso social con temas que si importan a la gente y no los “ruidos” que distraen a la ciudadanía y los alejan de sus verdaderos intereses  sociales , sus derechos.

Deja un comentario